QUEMAN BOSQUES EN LA PROVINCIA DAJABÓN PARA APROVECHAR TERRENOS Y ARBOLES ¨PRIMERA PARTE¨ - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

9 abr 2017

QUEMAN BOSQUES EN LA PROVINCIA DAJABÓN PARA APROVECHAR TERRENOS Y ARBOLES ¨PRIMERA PARTE¨

Dajabón,- La mayoría de los árboles que forman para del bosque y áreas protegidas de esta provincia fronteriza, están siendo exterminados por inescrupulosos que prenden fuego para luego aprovechar las especie y terrenos.
Esta situación al igual que otros puntos depredados se observa en la comunidad ¨Los cerezos¨ del municipio restauración, donde arden las montañas sin que las autoridades de medio ambiente intervengan en consecuencia.
De acuerdo con una investigación realizada por este medio, los terrenos son aprovechados para hacer Conucos, pero la intervención mayor se concentran en el aprovechamiento de los troncos de arboles, porque luego de quedar moribundo las autoridades les otorgan permisos para corte y procesamientos en los aserraderos de la zona.
En la practican estaría involucrados dueños de aserraderos, donde son llevados los árboles revirados de este tipo de crimen contra la naturaleza, afectando incluso áreas protegidas por la ley 64-00, en el municipio de restauración y otros lugares de la provincia Dajabón.
Por: Arsenio Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.