GRAN CANTIDAD DE TEMBLORES DE BAJA INTENSIDAD PRÓXIMO A PUERTO RICO - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

15 abr 2017

GRAN CANTIDAD DE TEMBLORES DE BAJA INTENSIDAD PRÓXIMO A PUERTO RICO

En las últimas horas, una gran cantidad de sismos de baja magnitud o (Micro-sismos) como se le llama también, se han estado registrando al Noreste y Norte de la isla de Puerto Rico. En las pasadas 24 horas, ya se contabilizan más de 30 temblores leves en los alrededores de Puerto Rico y las Islas Vírgenes. 

Esto se denomina como un enjambre sísmico en esa zona del Caribe. Esto indica que hay bastante actividad sísmica en esos alrededores. Seguiremos dándole seguimiento en las próximas horas a este fenómeno.



QUE ES UN ENJAMBRE SÍSMICO ?

Un enjambre sísmico es la ocurrencia de un conjunto de eventos sísmicos en un área específica durante un periodo de tiempo relativamente corto. El período de tiempo utilizado para definir el enjambre en sí varía, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala que un evento puede darse en el orden de días, semanas o incluso meses. Se diferencian de los terremotos que suceden con una serie de réplicas, pues no se observa un único terremoto en la secuencia de sismos que pueda ser definido como el movimiento principal...  #meteorologiard

Elaborado por: Oliver Roosevelt Sanchez Guillen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.