Apresan ex coronel peruano y un civil dominicano con un arsenal de guerra en Boca Chica - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

27 jun 2011

Apresan ex coronel peruano y un civil dominicano con un arsenal de guerra en Boca Chica

 EL PERUANO ESTÁ EN UN ORGANIGRAMA DE NARCOTRAFICANTES
 
Santo Domingo La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un ex coronel de la Policía de Perú y a un dominicano, que alegadamente dirigían una red internacional de narcotráfico, a los que ocupó un arsenal de guerra.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón explicó en una rueda de prensa, que entre las armas hay dos fusiles H&H Stag-15 calibre 5.56, dos escopetas calibre 12 así como 57 mil 400 dólares en efectivos, un kilo de cocaína, dos chalecos antibalas, dos carros y una yipeta.
Explicó que el ex coronel Máximo Villoslaba Angulo, y Sergio Sepúlveda Pérez fueron apresados en Bocha Chica donde operaban la red.
Dijo que Villoslaba Angulo, estuvo vinculado al gobierno del ex presidente Alberto Fujimori y aparece en el número 402 de un organigrama de narcotraficantes, junto a otras personas que están presas.
Detalló que los vehículos ocupados son  un jeep Laredo color azul, placa de exhibición X100064; dos carros marca Nissan color gris y un Mitsubishi Lancer color negro placas A560816 y A526611. También les ocuparon dos computadoras portátiles, decenas de cápsulas para las armas y diez teléfonos móviles.
Dijo que en el operativo los agentes de la DNCD solo pudieron ocupar un kilo de drogas por la tardanza en recibir la orden de allanamiento que duró más de siete horas.
Indicó que en las próximas horas los detenidos serán sometidos a la justicia para que dicte medida de coerción en su contra.

Por: María Luisa López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.