Subirán tarifa electrica en un 8% el próximo mes - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

28 may 2011

Subirán tarifa electrica en un 8% el próximo mes

Santo Domingo.- La superintendencia de Electricidad anunció este viernes que a partir del mes próximo la tarifa eléctrica aumentará su costo en un 8%, medida que atribuye al incremento de los derivados del petróleo y la inestabilidad de los costos del crudo en el mercado mundial.

 Señala en un documento enviado a los medios de comunicaciòn  que debido a este alza el costo de producción del sector energético ha sido impactado, “lo que ha llevado al gobierno ha incrementar el subsidio de los usuarios”, el cual alcanzó el monto de RD$9,915.15 millones.
Indican que para el periodo enero-junio 2011estiman que el gobierno dedicará a través del Fondo de Estabilización de la Tarifas Eléctricas RD$6,292.2 millones,solo para subsidios.
“Como resultado del aumento en los precios del petróleo y sus derivados, de enero a mayo del 2011 la tarifa indexada ha experimentado un aumento de 18.75 por ciento”, explica.
Asimismo, precisan que como resultado de los aumentos la tarifa indexada de junio experimentó un aumento de 3.43% en relación a este mes de mayo, que se reflejará en el alza de 8%, reajustada mediante resolución SIE140-2011.
Actualizado (Viernes, 27 de Mayo de 2011 17:55)
Escrito por: Carlos Pichardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.