Senado aprueba préstamo de 251 millones de euros para Segunda Línea del Metro - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

27 may 2011

Senado aprueba préstamo de 251 millones de euros para Segunda Línea del Metro


Senado de la República Dominicana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado de la República ratificó este jueves los contratos de préstamos por 251 millones de euros, 13 mil 500 millones de pesos, para concluir los trabajos de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Además, el contrato de concesión para el proyecto vial VIADOM por un monto de 471.9 millones de dólares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.
El senador Wilton Guerrero se abstuvo de votar por estas iniciativas. Los recursos serán utilizados para la compra de vagones, rieles y la conclusión de la segunda parte de la obra que se extiende desde Los Alcarrizos hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez.
La inquietud planteada por el ingeniero Diandino Peña el pasado martes encontró eco este jueves en la Cámara Alta con la aprobación de los préstamos.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, precisó que los contratos comerciales por 316 millones de euros también para la segunda línea del Metro no son préstamos.
El contrato del VIADOM fue negociado por Obras Públicas y comprende la rehabilitación, operación y mantenimiento de las Autopistas Duarte, de Santo Domingo a Santiago, 6 de Noviembre, Santiago-Navarrete-Puerto Plata. Asimismo, la Circunvalación de Santiago, y la Autopista San Cristóbal-Baní.
Los senadores también aprobaron en primera lectura los proyectos de ley de suplencia de género para diputaciones y senadurías, el que crea el Programa Nacional de Nutrición Materno-Infantil, el convenio para el establecimiento de la zona de turismo sustentable del Caribe y la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal del 23 de mayo de 1992.
Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles primero de junio.
Escrito por Wellington Carpio en may 26 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.