Desmantelan banda chilena que traficó a más de 300 dominicanas para prostituirlas - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

27 may 2011

Desmantelan banda chilena que traficó a más de 300 dominicanas para prostituirlas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía chilena desmanteló este jueves dos bandas dedicadas a la trata de personas, que obligaban a mujeres y hombres dominicanos a prostituirse y a trabajar como obreros.
Mientras, el Centro de Orientación e Información en el país, atribuye esta práctica a la falta de empleos y violencia intrafamiliar.
La falta de educación y los altos niveles desempleo son la principal causa para que mujeres y hombres sean explotadas en otros países, según expertos.
Para el director del Centro de Orientación e Investigación, Santo Rosario Ramírez, las bandas que se dedican a la explotación sexual venden un sueño a mujeres y hombres con la excusa de mejorar su futuro.
Explica que esa entidad ha desarrollado un proyecto regional para la trata de personas y tráfico ilícito, pero por falta de presupuesto ha sido imposible.
Este jueves durante allanamientos la Policía chilena detuvo en cuatro ciudades de ese país siete personas dominicanas, seis chilenas y una ecuatoriana que prometía puestos de trabajo en Chile y sueldos entre dos mil y tres mil dólares mensuales.
La entidad considera que la falta de un mecanismo de políticas públicas a través del Gobierno, es lo que ha permitido que una gran cantidad de mujeres tomen la decisión de emigrar a otros países a prostituirse.
Escrito por Yovanna Nuñez en may 27 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.