Bacteria intestinal se propaga en Alemania - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

28 may 2011

Bacteria intestinal se propaga en Alemania

laboratorio-Alemania“El brote continúa. De ayer a hoy (viernes) hemos contabilizado 60 nuevos casos de SUH (Síndrome Urémico Hemolítico), o sea de desarrollos graves de esta infección”, declaró el director del instituto, Reinhard Burger, a la televisión pública ARD.
A lo largo de una semana se han contabilizado ya tantos casos en Alemania de la infección por ese germen, cuya cepa ha sido identificada como la variante O104H4, como los que por regla general se registran en todo un año.
“Debido a las cifras crecientes debemos partir todavía de que se trata de un hecho dinámico”, señaló el Ministerio de Sanidad del estado federado de Baja Sajonia.
En tanto, los ministerios de Sanidad de Dinamarca y Suecia informaron de 17 casos confirmados en personas que habían viajado previamente a Alemania.
La víspera, las autoridades sanitarias alemanas anunciaron que el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España, comercializados a través del mercado central de Hamburgo, en el norte de Alemania.
El foco infeccioso fue detectado luego de hacer pruebas, entre otras verduras, con cuatro pepinos escogidos aleatoriamente de la oferta del mercado central de Hamburgo, de los que tres resultaron ser españoles —uno de ellos de cultivo biológico—, mientras se desconoce aún la procedencia exacta del cuarto.
El secretario de Estado español de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, informó en Madrid que España ya ha localizado las partidas concretas de pepinos, que han sido retiradas “por precaución”.
Prensa Libre/Gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.