Muertos por cólera en Haití aumentan a 4,573 - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

24 feb 2011

Muertos por cólera en Haití aumentan a 4,573

Sueros para enfermos de cólera.
Puerto Príncipe.- La epidemia de cólera que afecta a Haití desde octubre del año pasado ha dejado 4,573 muertos y 241,360 afectados, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP).
De acuerdo con la fuente, 130,545 de los afectados han requerido hospitalización, aunque de ellos 127,763 ya recibió el alta médica tras recuperarse de la enfermedad, que estaba erradicada en el empobrecido país caribeño hasta su aparición en octubre de 2010.
La mortal enfermedad apareció por primera vez en la ciudad de Mirebalais (centro) y se ha extendido por todo el país y hasta la vecina República Dominicana, donde se ha cobrado la vida de tres personas y ha afectado a centenares.
El departamento de Artibonite (norte) continúa siendo el más afectado por el cólera, con 867 muertos, según el informe publicado por el MSPP, que actualizó los datos hasta el 17 de febrero.
Mientras que en el departamento Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe, han fallecido con 853 personas.
Un estudio médico francés asegura que la enfermedad se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a finales del año pasado que se nombrará un grupo de expertos científicos para investigar el origen de la epidemia de cólera en Haití.
     
Escrito por Agencia EFE en feb 24 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.