Envían a La Victoria acusado de asaltar pasajeros en el AILA - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

25 feb 2011

Envían a La Victoria acusado de asaltar pasajeros en el AILA

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envío al penal de La Victoria de un hombre acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a as altar pasajeros en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), y que había sido dejado en libertad por un fiscal adjunto.
La magistrada Keyla Pérez Santana envió al recinto carcelario por un período de tres meses a Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito) hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva presentada por el fiscal adjunto Jonny Aroyo Núñez, coordinador del Departamento de Robo de la Fiscalía por entender que existe peligro de fuga.
Asimismo, el tribunal impuso como medida de coerción una garantía económica de 100 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica a Rafael Alexander Coronado, quien habría comprado un teléfono celular a uno de los presuntos asaltantes.
De igual forma, la magistrada ordenó la libertad pura y simple de Guillermo Enríquez Martínez, sin imponerle medidas de coerción por insuficiencia de pruebas que lo comprometan en los hechos que se le imputan.
Carmen Ramírez, tía de coronado, dijo que el error de su sobrino fue comprar ese celular sin saber que había sido robado, al tiempo de definirlo como un joven de trabajo y estudiante de termino de ingeniería en Apec.
Por otro lado, Valentín Soriano Garavito se entregó hoy por ante el departamento de robo de la Fiscalía, luego de que fuera requerido para ser investigado en torno a un teléfono celular que le había sido robado a la directora de revista de este diario, Rosanna Rivera.
Sin embargo, sostienen que no tiene participación en el hecho donde fueron asaltadas Rivera y la señora Yvelisse José George, y dijo que el aparato lo compró en un establecimiento comercial.
Los fiscales Héctor Romero Pérez y Caris Keyla Peña Cordero, del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (robo), son investigados por dejar en libertad a José Francisco de León Disla (Kiko), Ramón Antonio Liriano Pichardo (Kikito), Valentín Soriano Garabito, Rafael Alexander Coronado Concepción y Jonathan Contreras Martínez (Pegy), acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a asaltar pasajeros que venían del extranjero por el AILA.

Por:Ramón Cruz BenzánListin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.