BUQUE DERRAMA 500 LITROS PETRÓLEO EN PUERTO CAUCEDO - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

30 ene 2011

BUQUE DERRAMA 500 LITROS PETRÓLEO EN PUERTO CAUCEDO

Buque MSC Ronit, que provocó el derrame
SANTO DOMINGO.- Un derrame de petróleo proveniente de un carquero panameño ha obligado a suspender la a entrada y salida de barcos del puerto multimodal Caucedo, uno de los de mayor movimiento de carga del país, informan hoy versiones de prensa.

El derrame se produjo el viernes a media mañana provocado por la embarcación MSC Ronit,  matrícula 8905878, operada por Marítima Dominicana y MSC Dominicana luego de que se le rompiera una tubería.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó al periódico Hoy que el buque derramó 500 litros de petróleo, pero que  no afectó la fauna marina debido a la rápida intervención de expertos, los cuales colocaron inmediatamente boyas para evitar que el hidrocarburo se diseminara en la costa, los corales y la arena.
Indicó  que luego la empresa de limpieza ambiental  esparció disolventes de petróleo y colocó paños absorbentes para capturar el material. El petróleo también e está sacando con cubetas y bombas.
Sin embargo, de acuerdo a Hoy, personas que vieron el derrame  estiman que puede ser mucho más el volumen.
Mayo Rodríguez, director de Comunicaciones del referido Ministerio, informó que el barco está detenido y será sancionado, pues aunque fue un accidente hubo inobservancia de algunas reglas.
Dijo que técnicos de Protección Ambiental levantaron un informe que transmitieron al Departamento Legal, a  fin de establecer el monto de la multa.
Apuntó que la embarcación no podrá zarpar hasta que limpie el vertido y pague la sanción económica. La empresa PyR Recicling está a cargo de la limpieza.
Medio Ambiente dispuso de un personal de vigilancia que no permite la entrada de personas en la zona de afectación. Mientras en n el puerto sólo están trabajando las personas que despachan  mercancías, ya que  los del área de descarga fueron despachados.

 Por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.