AYUNTAMIENTO DE DAJABÓN SUSPENDE AYUDA A REVIDA. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

31 ene 2011

AYUNTAMIENTO DE DAJABÓN SUSPENDE AYUDA A REVIDA.

Ayuntamiento de Dajabón suspende ayuda a REVIDA.DAJABON.- El ayuntamiento de este municipio suspendió sin ninguna explicación la subvención de RD$3,000.00 (tres mil pesos) que la administración pasada le tenía asignada a la Red para una Vida sin Violencia en Dajabón (REVIDA).

Según informó la Licenciada Arelis del Carmen Rodríguez, coordinadora en Dajabón de REVIDA, ese dinero que recibía del ayuntamiento era utilizado para el pago del alquiler del local que alojaba a la institución.

Sin embargo, dijo le fue quitada esa pequeña subvención sin ningún argumento al respecto, por lo que se vio en la obligación de entregar dicho local donde tenía instalados equipos con un valor de cerca de un millón de pesos que fueron donados por la Unión Europea a través del Programa de Iniciativa Locales de la Sociedad Civil (PRIL).

Expresó que cuando visitó la institución edilicia para que le explicaran la razón de la suspensión de la ayuda, la respuesta que recibió no fue la mas agradable departe de la persona que le atendió.

REVIDA es una institución sin fines de lucros que se creó en Dajabón el 25 de noviembre del 2006, con el apoyo de más de 30 instituciones y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas el propio ayuntamiento municipal, con la finalidad de brindar atención integral a las victimas de violencia intrafamiliar, de genero y sexual en la fiscalía de este municipio.

Por lo que en la fecha antes mencionada se firmó un acuerdo intersectorial y quedó creada la Red para una Vida sin Violencia en Dajabón (REVIDA).

Sin embargo la actual gestión del honorable ayuntamiento de este municipio retiró sin explicación alguna la pequeña ayuda a esta institución, y que ahora su coordinadora no sabe donde colocar los equipos adquiridos con apoyo del organismo internacional.

Por:  Por William Estévez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.