Cinco temblores baja intensidad ocurren PR y RD - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

28 may 2011

Cinco temblores baja intensidad ocurren PR y RD

 Fueron de 2.8 a 3.3 grados y se registraron desde el jueves en la fosa de Milwaukee

En el Este la tierra tiembla casi a diario.
Cinco temblores de tierra  se registraron en las últimas horas en Higüey  y    Puerto Rico, pero ninguno se sintió en  tierra, según informa la Red  Sísmica de Puerto Rico.
Los temblores ocurrieron próximos a la fosa de Milwauke  falla  sísmica  localizada entre Puerto Rico y República Dominicana.
El primer  temblor de 3.3 grado se  registró a las 09:27 de la mañana del jueves a  97 kilómetros de Higüey con una profundidad de 119 kilómetros en aguas del Océano Atlántico.
A esa misma hora se produjo otro pequeño sismo de  3.1  a 139 kilómetros de la misma población de   Higüey,  con una profundidad de 24 kilómetros, según los registros sismológicos.
Una hora después a las 10:22 se reportó  el tercer temblor de  3.0  a  73 kilómetros de La Altagracia.
En horas de las madrugadas de hoy se  reportaron dos temblores próximos a Puerto Rico el primero de 2.8 fue detectado   a las 12:53 de las madrugadas  a cuatro kilómetros de Isabela, Puerto Rico.
Próximo a esa  misma ciudad  se produjo otro temblor de  3.0 a 77 kilómetros.
 Gran parte de los temblores que ocurren próximos a  Puerto Rico y República Dominicana  son ocasionados por los derrumbes de rocas que  se producen en la  fosa de Milwauke.
Esta zona tiene 8,605 metros de  profundidad  se encuentra localizada a 135 kilómetros de Puerto Rico, exactamente  en el límite  entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico asociada a un complejo de transición en la zona de subducción  al sur de las Antillas Menores   y se extiende desde la parte occidental  de Cuba, República Dominicana y gran parte de la costa de Centroamérica.

Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.