Entregan camión de bomberos de última generación para Monte Cristi: Preparados para enfrentar escenarios críticos. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

21 feb 2024

Entregan camión de bomberos de última generación para Monte Cristi: Preparados para enfrentar escenarios críticos.

Entregan camión de bomberos de última generación para Monte Cristi: Preparados para enfrentar escenarios críticos.


En una jornada cargada de emotividad y esperanza, la ciudad de Manzanillo recibió hoy jueves un nuevo Camión de Bomberos modelo 2024, marcando un hito tras 80 años desde la última adquisición, datada en 1945. Este anhelado vehículo fue solicitado al Presidente Abinader por medio de la Gobernadora Nelsy Cruz, cumpliendo así los largos deseos de la población y disminuyendo una deuda social acumulada.

La entrega de este camión de última generación se enmarca en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien lideró la entrega de 11 nuevos camiones de bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 a distintos Cuerpos de Bomberos. Estos vehículos, distribuidos estratégicamente en intendencias de bomberos de diversas localidades, fortalecerán y potenciarán la lucha contra incendios en todo el país.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó que estos nuevos equipos elevarán la capacidad de respuesta a emergencias en sus áreas de acción y zonas aledañas, al contar con todas las características y herramientas requeridas para atender cualquier eventualidad. Por su parte, la Gobernadora Nelsy Cruz expresó su gratitud por el apoyo recibido, asegurando que este camión representa un paso crucial en la protección y seguridad de la ciudadanía de Manzanillo.

Los nuevos camiones están equipados con tanques de agua de 600 galones, bombas de agua de alta capacidad y una amplia gama de herramientas y equipos necesarios para enfrentar situaciones críticas. Estos vehículos, fabricados bajo los más altos estándares de calidad y seguridad, representan un avance significativo en la respuesta a emergencias en el país.

La entrega de este nuevo Camión de Bomberos 2024 a Manzanillo es un hito histórico que refleja el compromiso del Gobierno con la seguridad y el bienestar de la población. Además, es un paso importante en el proceso de dignificación y reconocimiento a los valientes hombres y mujeres que día a día arriesgan sus vidas en servicio a la comunidad.


Por: EP

#Entregan #camión #bomberos #última #generación #Preparados #enfrentar #escenarios #críticos #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

Para más información entra a www.informerealrd.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.