Refuerzo estratégico para la gestión de emergencias en Dajabón y Montecristi. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

5 feb 2024

Refuerzo estratégico para la gestión de emergencias en Dajabón y Montecristi.

 Refuerzo estratégico para la gestión de emergencias en Dajabón y Montecristi.


En un gesto significativo hacia la preparación y respuesta ante situaciones de emergencia, la #DefensaCivilRD y la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas (@oim.rd) entregaron los planes de emergencia a las gobernaciones provinciales de Dajabón y Montecristi durante el pasado fin de semana.

Las gobernadoras Rosalba Milagros Peña (Dajabón) y Nelsy Cruz (Montecristi) recibieron con gratitud estos planes, reconociendo la importancia vital de contar con herramientas precisas para la toma de decisiones y la gestión eficaz de riesgos en sus respectivas jurisdicciones.

La entrega formal de los planes estuvo a cargo de destacadas personalidades, entre ellas, el señor Bernardo Rodríguez, subdirector ejecutivo de la Defensa Civil; Idelfonso Cruz George y Juan Marmolejos de la OIM, así como Arcadio Modesto Sosa Arias, representante de la Fundación de Intercambio Cultural entre los Pueblos del Caribe (FUNCAR)– Centro Puente.

La colaboración entre estas entidades resalta la importancia de la cooperación interinstitucional para fortalecer la resiliencia local. Estos planes de emergencia proporcionarán pautas claras y protocolos específicos, permitiendo una respuesta rápida y coordinada ante situaciones adversas. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto hacia la seguridad y el bienestar de las comunidades en Dajabón y Montecristi, marcando un hito en la construcción de una sociedad más preparada y resiliente.

Por: EP


#Refuerzo #estratégico #gestión #emergencias #Dajabón #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico 


Para más información entra a www.informerealrd.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.