Presidente Abinader destaca desarrollo económico en Monte Cristi: El impacto del proyecto industrial y logístico de Manzanillo" - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

27 feb 2024

Presidente Abinader destaca desarrollo económico en Monte Cristi: El impacto del proyecto industrial y logístico de Manzanillo"

Presidente Abinader destaca desarrollo económico en Monte Cristi: El impacto del proyecto industrial y logístico de Manzanillo"



En el noroeste el proyecto industrial y logístico de Manzanillo está en camino, y ya está provocando un desarrollo económico, con una inversión del sector público que ha generado un efecto multiplicador en el sector privado, generando miles de empleos en la región.

 

El impacto económico llega a los más humildes, como es el caso de doña Angélica Peña que hoy nos acompaña. Antes, doña Angélica vendía 20 servicios de comida al día y hoy ha tenido que preparar su espacio para la venta de más de 700 raciones diarias. Eso es lo que mueve y transforma la vida de esta gente de bien. Los montecristeños hoy se ven sonrientes de cara a las oportunidades, al trabajo, al desarrollo y al turismo.

 

Y yo estoy muy contento con este incipiente desarrollo, como presidente, y como nieto, porque Monte Cristi fue la puerta de entrada de mis abuelos paternos José Sesin y Esther a la Republica Dominicana, al igual que la de otros muchos inmigrantes.

 

Varias industrias ya se están instalando en Manzanillo; se han construido dos hoteles y están en proceso de instalación dos plantas de generación eléctrica que sumarán 1,214 mw.

 

Y en conexión con el puerto de Manzanillo, el Gobierno ha realizado importantes obras de conectividad para toda la región, como la reconstrucción del tramo Navarrete- Montecristi de la autopista Duarte, con una extensión de 92 km; la carretera Montecristi-Copey-Dajabón-Loma de Cabrera y las vías Guayubín-Mata de Santa Cruz-Copey y Sabaneta - Martín García-Guayubín.

 

Y dando cumplimiento al compromiso que asumimos, está en proceso final la licitación para la construcción de la Autopista del Ámbar, que se convertirá en el proyecto vial de mayor inversión del país.

 Por: EP


#Presidente #Abinader #destaca #desarrollo #económico #industrial #logístico #Manzanillo #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico 


Para más información entra a www.informerealrd.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.