Revelan Figueroa Agosto pagó más de un millón de dólares por favores - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

2 jun 2011

Revelan Figueroa Agosto pagó más de un millón de dólares por favores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos fiscales, uno adjunto de la Procuraduría y otro asistente del Fiscal del Distrito Nacional, fueron investigados por Asuntos Internos de la Procuraduría en torno al Caso Figueroa Agosto.
La revelación la hizo el fiscal, John Henry Reynoso, aportado como testigo contra Ivanovich Smester, a quien alegadamente le fue incautado un manuscrito con nombres de personas que recibían dinero de Figueroa Agosto.
Reynoso actuó en el allanamiento a Smester, donde también se le incautaron varios vehículos de lujos.
La defensa declaró que el Dante mencionado como persona que recibió dinero del capo es asistente del Fiscal del Distrito, pero el adjunto comentó que se trata del decorador Dante Luna Guerrero.
En el supuesto listado hay un monto superior al millón de dólares enviados por Figueroa Agosto para fiscales, jueces, sicarios y otras personas.
Más temprano, precisamente el decorador Dante Luna admitió que realizó trabajos a viviendas de Dolphy Peláez, de Sammy Dauhajre y de Ivanovich Smester.
El testigo también reveló que se reunió en una oportunidad con Figueroa Agosto y Donphy Peláez, donde discutieron el diseño de una vivienda.
      
Escrito por Wilkin De La Cruz en jun 2 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.