VDEO - Proliferación de cólera preocupa población de República Domi... - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

27 may 2011

VDEO - Proliferación de cólera preocupa población de República Domi...


Proliferación de cólera preocupa población de República Dominicana; Dos personas apresadas por caso de ácido del diablo lanzado a jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Preocupación es lo que se respira en el territorio nacional, tras la proliferación de los casos de cólera en varios barrios de la Capital y algunas provincias del país, durante las dos últimas semanas.

La emergencia sanitaria ha desatado un dilema entre los residentes de las localidades infectadas y las autoridades de Salud Pública, debido a que las cifras de víctimas que ofrecen cada uno por separado, difieren.

Mientras que Salud Pública intensifica las medidas de prevención, en San Pedro de Macorís los casos confirmados por el director del hospital ascienden a 46 desde la semana pasada.

El hospital Luis Eduardo Aybar es uno de los Centros Hospitalarios que ha registrado mayor número de infectados, muchos de estos provenientes de La Ciénaga, barriada donde se inició este brote haciendo de las suyas.

El Colegio Médico ha solicitado en sus últimas intervenciones, la renuncia del ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, por considerar que la situación se le ha salido de las manos.

Aunque el ministro reconoció este lunes que intensifican las medidas de prevención, insistió en que el ingreso de pacientes con síntomas de la enfermedad tiene tendencia hacia la baja. Sin embargo, en El Cercado de la provincia San Juan se reportan esta noche decenas de casos de pacientes con vómitos y diarrea, lo que ha provocado el desborde de la sala de emergencia del hospital y han tenido que recurrir a montar casetas fuera del centro.

Dos personas apresadas por caso de ácido del diablo lanzado a jóvenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la divulgación de la historia de dos jóvenes desfiguradas por ácido del diablo, las autoridades han arrestado a dos personas: la mujer señalada como responsable del hecho y su esposo, un segundo teniente de la Policía Nacional.

Es que hace apenas 14 días, una de las víctimas se vio por primera vez en un espejo. Aunque había una querella formal y una orden de arresto, el caso estuvo en limbo hasta que lo presentamos en El Informe.

Esta semana, surgen nuevas sospechas de que el esposo de la señalada, el segundo teniente, más conocido como el Toro Negro, pudiera también estar vinculado a los hechos.

El segundo teniente fue llevado este viernes pasado a la fiscalía de Maria Auxiliadora para que respondiera por el caso de las victimas de ácido del diablo. Mientras continúa la investigación, permanece detenido en el Departamento de Asuntos Internos.

Escrito por Noticias SIN en may 24 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.