Recortan 12% al presupuesto del Consejo Nacional de Drogas - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

30 may 2011

Recortan 12% al presupuesto del Consejo Nacional de Drogas

MABELFELIZ__JPG_480x290_crop-0_upscale_q95El gobierno redujo un 12 por ciento al presupuesto del Consejo Nacional de Drogas (CND), lo cual afectará la implementación de programas dirigidos a evitar el consumo y abuso de sustancias prohibidas, informó su presidenta Mabel Feliz Báez.
Según Feliz Báez, esa institución recibía unos 65 millones de pesos de la que se le redujo un 12 por ciento de dicho presupuesto.
Reconoce que es una gran verdad lo que dijo el presidente de la DNCD, general Rolando Mateo Rosado de que la falta de presupuesto podría afectar la labor en contra del narcotráfico y su prevención. 
De igual manera sostuvo que la única entrada extra que tiene el CND y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), es la disposición que emana la ley 72-02, la que crearon con el fin de combatir el tráfico de drogas con los recursos que se incauten a los narcotraficantes.
Al referirse a los bienes incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo y adjudicado a la CND para su venta, Feliz señaló que ascienden a los 105 millones de peso.
Expresó  que en la primera subasta adquirieron 39 millones y espera que para la próxima venta se pueda concluir con todos los muebles e inmuebles.

Por: www.gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.