Se incendia camión de combustible - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

30 abr 2011

Se incendia camión de combustible

Haina Un camión tanquero cargado con 20 mil galones de gasolina y gasoil hizo explosión anoche en la zona franca de Haina, a una cuadra del barrio San José, lo cual generó pánico entre sus habitantes.
Los miembros de la Defensa Civil informaron que el tanquero es propiedad de la compañía Credigas y que se desplazaba por la calle L esquina H de este municipio.
La explosión se produjo entre las 7:50 y 8:00 de la noche según los testimonios, pero hasta el momento se desconocen las causas.
El chofer del camión, Carlos Vallejo, resultó ileso, pero fue conducido al cuartel policial para ser sometido a investigación.
De acuerdo con los testimonios de los lugareños, la zona donde ocurrió la explosión es un “ordeñadero” de una mafia que opera en Haina y que en contubernio con los choferes, saca entre uno y dos tanques de 55 galones de combustible a cada camión para traficarlos.
La directora ejecutiva de la Asociación de Industriales de Haina, Dilcia Paulino, y el alcalde Marino Lora dijeron que están al tanto del “negocio” que allí opera, pero que no pueden afirmar que el accidente tenga que ver con esa actividad.
Los bomberos de Haina hicieron esfuerzos por apagar las llamas, pero fue imposible ya que sus camiones datan del año 1970 y el más nuevo es modelo 1986.
Al final y luego de que decenas de bomberos batallaran con las llamas que subían más alto que un poste de luz, el fuego cesó cuando se acabó el combustible. 

Por: Adriana Peguero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.