Otro choque causa tres muertos SPM - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

22 mar 2011

Otro choque causa tres muertos SPM

Un niño de ocho meses, un hombre y una mujer murieron instantáneamente este lunes, luego que el carro en que viajaban embistiera  una patana de la Pasteurizadota Rica, en el kilómetro 67 de la autopista San Pedro de Macorís-La Romana.
Los primeros informes dan cuenta de que el ciudadano norteamericano Edgard J. Greason, que manejaba el carro Kia Picanto, color negro, placa A5475, ocupó el carril y es estrelló contra el camión Mack,  placa L244617, que conducía Bienvenido Castro, quien se encuentra preso en el destacamento policial de Barrio Lindo de San Pedro de Macorís.
Autoridades policiales que junto a miembros de la Defensa Civil utilizaron sierras para cortar los hierros retorcidos y rescatar los cuerpos del niño, solo identificado como Dewar,  la mujer Isbaniel Carmona y el norteamericano, Eward J. Greason, de quien se dijo manejaba en aparente estado de embriaguez, debido a que salió de su carril para ocupar el del camión.
Con los muertos en este accidente se elevó a 16 el número de víctimas de accidentes causados por la imprudencia de conductores en las últimas 48 horas.
Este domingo murieron ocho niños y adolescentes al estrellarse con un poste del tendido eléctrico  el minibús en que regresaban de una excursión, cuyo cuyo conductor, identificado como Rufino Vega,  horas antes ingería bebidas alcohólicas con estudiantes del colegio Jehová-Nisi, antiguo Carolina, perdió el control del vehículo.
Rufino Vega  emprendió la huida tan pronto ocurrió el accidente, y aunque su padre prometiáo entregarlo a las autoridades, también desapareció.
Mientras, el  luto embarga  a los familiares de las víctimas, residentes en el barrio Canaán II de Villa Mella.
 RufinoVega, de unos 30 años, fue visto bebiendo directamente de una botella junto a otros sobrevivientes de la tragedia, y  es culpado del  accidente porque  estaba borracho.
En otro accidente informado por la Policía cinco personas murieron  este domingo, al chocar las dos motocicletas en que viajaban en la carretera Sánchez,  entre  Haina y San Cristóbal.
La Policía identificó a las víctimas como  Carlitos Sepúlveda, de 22 años; Marcial de los Santos, de 23, Luis David Arias, de 18, Wander Valera Ríos, de 26 y Katerine Manuela Bonilla, de 19, q tuienes murieron a causa de los golpes y heridas que recibieron en el accidente.
Los jóvenes viajaban en una  motocicleta Suzuki, azul, conducida por Sepúlveda, y otra marca  Domoto, roja, manejada por De los Santos.
En Puerto Plata murió la joven Janet Zapata, de 28 años, quien viajaba en una motocicleta Yamaha por la avenida Manolo Tavárez Justo, cuando fue atropellada por una yipeta cuyo conductor emprendió la huida.
Pese a la fuerte y permanente vigilancia en las carreteras del país, los accidentes proliferan durante el fin de semana, debido a que los conductores desoyen las recomendaciones de viajar con prudencia que hacen los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyos agentes se ven obligados en  muchas ocasiones  a despojar a los conductores de los vehículos, por el  evidente estado de embriaguez que presentan al ser detenidos por las autoridades.  

 
Por: El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.