Monte Cristi: 21 indocumentados estaban ocultos en Hotel de las Matas de Santa Cruz. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

2 jul 2023

Monte Cristi: 21 indocumentados estaban ocultos en Hotel de las Matas de Santa Cruz.

 Monte Cristi: 21 indocumentados estaban ocultos en Hotel de las Matas de Santa Cruz.


Las Matas de Santa Cruz,- Miembros del ejército Dominicano detuvieron a 21 extranjeros indocumentados, los cuales se encontraban ocultos en la  habitación de un hotel, en este municipio de la provincia Montecristi.

Los extranjeros de nacionalidad Haitiana, dijeron haber pagado entre 5 y 7 mil pesos para ser llevados hacia las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago, en Guaguas de transporte que cubren esas rutas.

La detención de las 21 personas con estatus migratorios irregular para estar en el país, se produjo en el Hotel «PINPI POLLO», del centro de la ciudad, por parte de una patrulla comandada por el capitán ERD  Alcides Colás Valdez, quienes fueron avisados de que en el lugar se estarían organizando viajes ilegales, hacia diferentes pueblos del territorio nacional.

Entre los extranjeros detenidos figuran 15 del sexo masculino, 5 femeninas y un niño, quienes fueron llevados al destacamento militar de las Matas de Santa Cruz, por disposición de la cuarta brigada de infantería, para ser llevados hacia el centro de alberque en el decimo batallón de Dajabón, donde el personal de la Dirección General de Migración «DGM» realiza las depuraciones y deportaciones hacia su territorio.

En cuestión de horas los miembros del décimo batallón de la cuarta brigada del ejército detuvieron más de 100 de esos extranjeros indocumentados, en el puesto de chequeo «el Laurel de Cañongo» y otros, durante pesquisas en los puestos  militares, en carreteras, vehículos motores y ocultos bajo techo en la linea noroeste.

Por Arsenio Cruz.

#21 #indocumentados #estaban #ocultos #Hotel #LasMatasdeSantaCruz #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico 


Para más información entra a www.informerealrd.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.