18 meses de prisión como medida de coerción a implicados en la Operación Frontera. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

15 abr 2023

18 meses de prisión como medida de coerción a implicados en la Operación Frontera.

18 meses de prisión como medida de coerción a implicados en la Operación Frontera.


Montecristi, Rep. Dom. - El juez interino de la oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción del departamento judicial de esta provincia   juez Erikson Castro Guerra, envió a prisión por 18 meses como medida  de coerción a las  15 personas implicadas en la operación Frontera,  por violación a la ley 137-03, Sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas. también fue declarado el caso complejo.

El Magistrado Castro Guerra, tomó la decisión luego de un receso de más de 48 horas, tras haber sido conocidos varios incidentes que se habían presentado por el caso, que inicio con la detención de los implicados en Dajabón y Montecristi el día 24 de febrero de este año.

Los prevenidos deberán cumplir la medida de coerción en la Cárcel publica de la Fortaleza San Fernando de Montecristi.

Entre los imputados están Elbio José Castillo Martínez, Hilario Antonio Gómez Paul, Santo Valerio Contreras, Anelby Susaña Guzmán, Jesús María Cerda Acosta, Anelsy Escarlex Cordero Núñez y María Rafaela Batista de Cordero.

Así como también los miembros del Ejército Dominicano, los segundos tenientes José Dolores Hernández Merejildo y Julio César Pujols Montero; los sargentos mayor Rafael Contreras y Rafael Zabala Peña y el cabo Sandro Liranzo Javier.

reacción por la decisión de Juez.

El abogado Héctor Rafael Marrero, uno de los defensores de los enviados a prisión preventiva, criticó la decisión del juez, por entender que no se les dio  la oportunidad de  defender a sus clientes.

Mientras que en la parte frontal del palacio de justicia, familiares de los enviado a prisión estallaron en llantos, ya que esperaban que sus parientes fueran puestos en libertad.

Por Arsenio Cruz y Santos Vásquez.

#18 #meses #prisión #medida #coerción #implicados #Operación #Frontera #OperaciónFrontera  #IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico 

Para más información entra a www.informereal.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.