Madera Arias afirma que si preside la JCE erradicará la “cultura de fraudes” en elecciones - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

22 sept 2020

Madera Arias afirma que si preside la JCE erradicará la “cultura de fraudes” en elecciones

El miembro del Tribunal Suoerior Electoral (TSE) Ramón Arístides Madera Arias afirmó este martes que de llegar a presidir la Junta Central Electoral (JCE) va a erradicar la “cultura del fraudes” en los procesos de elección popular en el país. 

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el magistrado agradeció a diversas personalidades que le han respaldado para que encabece el Pleno de la Junta Central Electoral. Por lo que, también eliminará los traumas causados en los procesos de elección popular.

“Gracias Julieta Tejada por sumarse al clamor del pueblo, en apoyo a nuestra propuesta para adecentar a la JCE. Es el pueblo que de manera voluntaria me está aclamando para que sea presidente de JCE. Erradicaré la cultura de fraudes y los traumas en los procesos electorales”, escribió el jurista en un mensaje de agradecimiento a la comunicadora Julieta Tejada por respaldar sus aspiraciones. 

Ramón Aristides Madera Arias se une a su homólogo y presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, quien también inscribió formalmente sus aspiraciones a presidir el órgano electoral.

La responsabilidad constitucional de elección de los miembros de la Junta Central Electoral recae en el Senado de la República, entidad compuesta por una amplia mayoría del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

De acuerdo con el artículo 212 numeral I de la Constitución de la República, los miembros y sus respectivos suplentes de la Junta Central Electoral serán elegidos por un periodo de cuatro años, teniendo como su principal función organizar los procesos electorales de la nación.


Creado por: 

Fuente: Z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.