Registran 1,110 sismos entre PR y RD en 49 días - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

20 oct 2019

Registran 1,110 sismos entre PR y RD en 49 días

Resultado de imagen para Resultado de imagen para sismos entre PR y RD en 49 días Red Sísmica de Puerto RicoSanto Domingo.-Más de 1,110 temblores de tierra se produjeron en septiembre y los primeros 19 días de octubre entre Puerto Rico y República Dominicana, gran parte de éstos en el canal de Mona, según los registros del Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Red Sísmica de Puerto Rico.
Los temblores se incrementaron después del 23 de septiembre cuando en Puerto Rico se registró un sismo de 6.0 en la escala Richter, próximo Mayagüez y al noroeste de Aguadilla, pero sentido en la zona hotelera de Punta Cana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, y algunos lugares de Santo Domingo.
La Red Sísmica de Puerto Rico contabilizó 848 temblores en septiembre, pero desde el 23 al 30 de septiembre ocurrieron 545 réplicas y ocho de ellas han sido reportadas como sentidas en la isla. Gran parte de esos temblores son captados por sistema símico de República Dominicana.
Mientras que en los primeros 19 días de octubre el Centro de Sismología de la universidad estatal en el país contabilizó 259 temblores, gran parte registrados en la zona este de República Dominicana.
Sin embargo, esta gran cantidad de temblores de tierra no ha trastornado las actividades turísticas en la zona de Punta Cana, Verón, Casa de Campo, en La Romana y La Altagracia.

Entre Puerto Rico y República Dominicana hay varias fallas sísmicas, entre ellas La Trinchera de los Muertos.
Por: Tomás Vidal Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.