A pesar de lluvias, calor no da tregua en zonas de la República Dominicana - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

30 sept 2019

A pesar de lluvias, calor no da tregua en zonas de la República Dominicana

imagen
SANTO DOMINGO.- A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en Santo Domingo y otras zonas de la República Dominicana, la ola de calor no da tregua.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que la temperatura máxima oscilará entre los 30ºC y 33ºC y la mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Explicó que una vaguada y la humedad dejada por la onda tropical que ha comenzado alejarse del país ocasionarán este lunes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones este, noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Agregó que en la tarde y las primeras horas de la noche las lluvias se extenderán hacia otras localidades y continuarán el martes, principalmente en la tarde, sobre las regiones noreste, sureste, línea noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que el organismo mantiene los avisos y alertas meteorológicas para varias provincias donde podrían ocurrir inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias en alerta son Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará medio nublado con aguaceros y tronadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.