Danilo Medina viajará en octubre a China para negociar acuerdos - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

19 sept 2018

Danilo Medina viajará en octubre a China para negociar acuerdos

imagen
Danilo Medina en foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará en octubre a China para negociar con su homólogo Xi Jinping eventuales acuerdos de cooperación en materia de exportación, infraestructura, finanzas y turismo.
La información fue suministrada por el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien dijo que el viaje sería a finales de mes, pero que todavía no se ha definido la fecha exacta.
“Se está programando, próximamente se va a anunciar la fecha, pero está en proceso. Sería a finales de octubre”, especificó.
Este viaje se produciría en momentos en que hay fuertes tensiones económicas entre los Estados Unidos y China.  Como parte de las mismas, China anunció una nueva tanda de gravámenes a bienes estadounidenses, cuyo valor asciende a 60.000 millones de dólares.
De esta forma el país asiático reaccionó  a la inminente entrada en vigor de nuevos aranceles en Estados Unidos a productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares. Los productos chinos afectados serán más de 5.000, entre los que se incluyen bolsos, arroz o prendas textiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.