Disputa por local dejará en la calle a 20 agentes. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

16 mar 2018

Disputa por local dejará en la calle a 20 agentes.

Santiago,-Los policiales que ocupan una casa, que sirvió como punto de venta de drogas y que hace diez años fue entregada por la fiscalía de Santiago para que allí operara un cuartel, en cualquier momento pueden ser desalojados y los agentes quedar en la calle.
La vivienda está ubicada en la calle cuatro del sector Camboya, al norte de este municipio y es reclamada por Fátima Osoria como presunta propietaria.
Actualmente, el local sirve para acoger a al menos 20 policías que lo utilizan como dormitorio y que está asignado a la comandancia policial del sector Los Salados.
La que casa construida en block, consta de dos habitaciones, baño, cocina y sala, presente un avanzado nivel de deterioro. Parte del plafón podría colapsar en cualquier momento y los diez camastros donde duermen los agentes también se encuentran en malas condiciones.
Durante la gestión del entonces fiscal Raúl Martínez, la comunidad pidió demoler la vivienda, debido a que allí opera un punto de venta de drogas.
El ex representante del ministerio público, prefirió habilitarla como cuartel policial, como parte de la seguridad que exigía dicha comunidad.
José Joaquín Osoria, hermano de Fátima Osoria, dijo que cuenta con los documentos demuestran la vivienda es propiedad de su familia.
El caso hasta podría ser conocido en los tribunales de Santiago para exigir su devolución.
“Nosotros tenemos acto de venta, y estamos en los trámites para los documentos que debe otorgar la alcaldía de Santiago, para demostrar que esa casa que ciertamente la ocuparon personas ajenas a nosotros, para vender drogas, pero que ya la queremos nuevamente”, apuntó José Joaquín Osoria al hablar con reporteros de El Caribe.
Dice que en su momento, cuando la fiscalía entregó la casa para que allí se instalara un cuartel, no quisieron intervenir y dejarlo todo al tiempo y actuar en su momento.
En la comunidad, los moradores favorecen, de que el espacio continúe en manos de los agentes policiales. Entiende que de ser desalojados, la barriada quedaría huérfana para enfrentar la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.