Destacan importancia de fomentar trasplante renal de donante vivo - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

18 mar 2018

Destacan importancia de fomentar trasplante renal de donante vivo

República Dominicana se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales

Según señala el doctor Diego C. Reino de Cleveland Clinic Florida indicó que ante la alta incidencia de insuficiencia renal es necesario promover el trasplante de donante vivo, el cual ofrece una mayor probabilidad de calidad de vida, frente al de un donante fallecido.
Las cifras del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), reportan que en la República Dominicana se han realizado un total de 1,008 trasplantes renales, desde el inicio del programa en 1972, sumándose a estos datos el primer trasplante renal pediátrico, realizado en febrero de este año.
Estas estadísticas son desalentadoras, acorde al Registro Internacional de Órganos y Trasplantes (IroDat), donde la República Dominicana ocupa el lugar número 60 de 195 países en donación y trasplante de órganos.
El doctor Diego C. Reino, cirujano de trasplante y hepatobiliar de Cleveland Clinic Florida, destaca la importancia de fomentar el trasplante de donante vivo. “En el gremio médico existe unanimidad en que la mejor supervivencia de injertos y trasplantes es cuando el riñón procede de un donante vivo.
Las razones son múltiples, entre ellas, el hecho de programar una intervención quirúrgica en la que tanto donante como receptor lleguen en una situación óptima y, además, garantizar una alta calidad de los riñones trasplantados para beneficiar a receptores de menor edad”.
La donación en vivo se divide en dos tipos, la donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.