Montecristi: Guardaparques denuncian Medio Ambiente le adeuda hasta un año de salario. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

9 jul 2022

Montecristi: Guardaparques denuncian Medio Ambiente le adeuda hasta un año de salario.



Montecristi, República Dominicana. - Unos ocho empleados del Ministerio de Medio Ambiente en esta provincia denuncian que esa entidad le adeuda salarios que van desde seis meses hasta un año.

El personal del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa en Manzanillo, culpan a Roberto Gómez encargado de la división de Parques Nacional de dicho ministerio, por ser negligente para realizar el pago correspondiente.

Egidio Blanco y Elvin Manuel Taveras Batista quienes sirvieron de vocero de sus compañeros narran que día y noche son guardianes de la protección de la biodiversidad de la zona que le corresponde, pero que son padres de familias y necesitan cubrir sus necesidades.

De su parte el administrador de Parque Manglares de Manzanillo Roque Antonio Cabrera Cabrera confirmó que ciertamente los denunciantes son excelente trabajadores y que le extraña que sus superiores sin ningún tipo de comunicación de desvinculación de esos empleados, no quieran reconocer la labor que estos han realizado.

Los empleados quienes de manera voluntaria llevan años trabajando en favor del medio ambiente y por esta labor fueron favorecidos con un nombramiento, esperan que las autoridades de la zona puedan interceder para le realicen el pago de los salarios atrasados, cuyo monto por mes oscila en unos 10 mil pesos.

Por: Belly Molina @bellymolina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.