Fiscalizan furgones con armas que estaban destinadas a una iglesia de Haití. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

17 jul 2022

Fiscalizan furgones con armas que estaban destinadas a una iglesia de Haití.


Por su parte, la Iglesia Episcopal negó estar implicada en tráfico de armas, al aclarar que no tienen pedidos de contenedores, ni realizaron ninguna gestión para su retiro del puerto de la capital, así como tampoco esperan la llegada de productos desde el extranjero.

REDACCIÓN.- El fiscal de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, confirmó que los contenedores confiscados en la Aduana de esta capital por transportar armas y municiones estaban destinados a la Iglesia Episcopal de Haití.

El comisario realizó un registro en el que se incautaron una veintena de armas automáticas, más de 20 mil municiones y un centenar de cargadores.

El funcionario confirmó en conferencia de prensa que la carga pertenece a la Iglesia Episcopal de Haití, pues la persona encargada de recibir el contenedor, Gina Rolls, normalmente representa a la institución religiosa ante la Aduana.

Contra Rolls se dictaron órdenes de búsqueda y se emitió una prohibición de salida del país, mientras al menos una persona fue detenida.

IGLESIA NIEGA ESTAR IMPLICADA
Por su parte, la Iglesia Episcopal negó el jueves estar implicada en tráfico de armas, al aclarar que no tienen pedidos de contenedores, ni realizaron ninguna gestión para su retiro del puerto de la capital, así como tampoco esperan la llegada de productos desde el extranjero.

En un comunicado la institución recordó que solo el obispo diocesano y en su ausencia el presidente del comité permanente, están autorizados para una exención de impuestos, y estos no lo solicitaron por el momento.

Si los individuos se presentan en las aduanas para recoger contenedores en nombre de la Iglesia Episcopal, solo pueden ser documentos falsos utilizados por redes criminales, afirmaron.

#IR #InformeReal #InformeRealRD #Noticias #News #Norte #infomacion #newsbreaking #Montecristi #digital #periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.