Detienen conductores de dos carros salían de Dajabón repletos de ilegales Haitianos - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

13 jul 2022

Detienen conductores de dos carros salían de Dajabón repletos de ilegales Haitianos

 


Dajabón, Rep. Dom.-  Miembros del Servicio de Inteligencia S-2, y uniformados del décimo Batallón de Infantería del ejército dominicano (ERD),  detuvieron dos conductores y ocuparon sendos carros, cuando  se disponía a trasladar varios ciudadanos haitianos de forma irregular hacia pueblos de nuestro territorio.

Los detenidos fueron identificados como, Edward Domingo Ortega Fañas, quien conducía el carro marca Hyundai, Modelo Sonata LPI, color blanco, placa N0. A934102 y Braulio Manuel García Castillo, conductor del carro marca Hyundai, modelo Sonata LPI, color mamey, placa N0. A772297, ambos residentes en la ciudad de Santiago.

El primero de los mencionados transportaba la cantidad de siete cinco de esos extranjeros, y el segundo 7, para un total de 12 ciudadanos haitianos con sus estatus migratorios irregulares para estar en el país.

La detención se hizo efectiva cuando estos se desplazaban por el tramo carretero salida d e Dajabón hacia  Montecristi y fueron interceptados por los miembros actuantes en el Kilómetro 4, de dicho tramo.

Estos manifestaron que iban con destino a la ciudad de Santiago de Los Caballeros, lugar donde según manifiestan los detenidos residen y bajaron con una persona, conocida hasta el momento solo como «El Gordo», con la finalidad de buscar dichos extranjeros para ganarse la vida.

Los choferes fueron enviados a encerrar al destacamento policial de la provincia Dajabón y los vehículos se encuentran en la sede del décimo Batallón  del ERD de esta localidad, para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En tanto que los extranjeros fueron entregados a las autoridades migratorias, para los fines de deportación hacia su territorio.

Por Olivio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.