Cesfront detienen Cubano trato de ingresar al país por monte fronterizo en Dajabón. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

17 jul 2022

Cesfront detienen Cubano trato de ingresar al país por monte fronterizo en Dajabón.


Dajabón, Rep. Dom.- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el servicio de inteligencia  C-2, apresaron  un extranjero de origen Cubano, en momentos que intento ingresar de forma ilegal, a nuestro territorio por por una franja de los montes fronterizo en este municipio.

El extranjero Fermín Blas Yanes Hernández, mayor de edad,  fue detenidos en momentos que cruzó por el río Masacre, procedente de Haití, por el  puesto para centinela militar denominado “La Escalera”, ubicado en el lado izquierdo de la aduana Fronteriza.

A Yanes Hernández tras ser requisado, se le ocupó la cantidad de  RH$ 4395.00 Gourdes, moneda de curso haitiano, RD$ 50.00 pesos dominicanos, US$2.00 dólares americano, 2 teléfonos color negro, un  pasaporte de expedición haitiana no. PPS020115, también uno cubano No.  J048825, y un carnet de Identidad cubana No.-59092507162, ambos documentos a su nombre.

El detenido esta siendo investigado en la oficina interagencial del Cesfront en esta ciudad, para ser enviado bajo certificación a la Dirección General de Migración (DGM) de esta provincia, para los fines correspondiente.

Por/Olibio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.