Observatorio Comunicación y Democracia juramenta filiales Montecristi y Dajabón e imparte conferencia. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

12 mar 2022

Observatorio Comunicación y Democracia juramenta filiales Montecristi y Dajabón e imparte conferencia.



Montecristi, Rep. Dom. - El Observatorio Comunicación y Democracia (OCD), juramentó la mañana de este sábado las filiares directivas de las provincias Montecristi y Dajabón e impartió una conferencia.


Las palabras centrales fueron ofrecidas por el Licdo. Rafael Núñez, quien procedió a realizar el juramento al tiempo enfatizó que objetivo de la entidad es desarrollar un conjunto de acciones que permitan dar a conocer al país información pertinente sobre el contenido de los medios, enfatizando en la calidad de la información suministrada y el modo en que estos medios inciden en la percepción de sus audiencias.


Bajo el título “Libertad de Expresión y Jurisprudencia”, el abogado, comunicador y escritor, Namphy Rodríguez, resaltó la importancia que posee la libertad de expresión, convirtiéndose en un derecho esencial consignado en el artículo 49 de la constitución dominicana.


En ese sentido afirmó que la libertad de expresión e información supera con mucho su significado como derecho fundamental, pues tiene una trascendencia institucional extraordinaria en el marco del Estado social y democrático de derecho.


Del mismo modo, Rafael Núñez, se refirió a la acusación realizada por la fiscalía de Montecristi la cual se dirigió de manera ofensiva e intimidante a los comunicadores y periodistas de la provincia, a través de sus diferentes redes sociales en la cual publicó lo siguiente:

 

«Los valores éticos que rigen el actuar comunicacional son los mismos valores que impregnan la ética del ser humano; por lo que es entendible que, si como ente social adoleces de valores, también adolecerás de ellos en tu miserable, vergonzosa y ma


l llamada faceta de comunicador» publicación de la fiscalía Montecristi en su cuenta oficial.


En ese sentido Núñez señaló que «el poder público tiene que ser muy mesurado en su accionar, porque el periodismo es libertad y es el mediador entre el poder público y la sociedad, y los que manejamos los medios


de comunicación tenemos que saber cuál es nuestro rol y sin dejarnos intimidar de ningún poder público, porque todos esos puestos son temporales, en cambio nosotros seguimos siendo periodistas” rectificó Núñez el veterano periodista.


Así mismo hizo un llamado a la fiscalía de Montecristi para que reflexionen y valore la función de los medios de comunicación, porque si no quiere reflexionar estará dispuesto acompañar a los comunicadores con documentación a la procuradora general de la República que dirige Mirian Germán, afín de dar a entender la función que hacen los comunicadores y periodistas de esa provincia.


El evento estuvo dirigido a locutores, periodistas, comunicadores, camarógrafos y directores de medios de comunicación de las dos provincias fronterizas, en la mesa principal también estuvieron los representantes Arsenio Cruz y Santos Vásquez, en un acto realizado en el salón de actos de Coopsano Montecristi.


Por – Jesús Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.