Imputados en caso Discovery intentaron fugarse, según Ministerio Público. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

19 mar 2022

Imputados en caso Discovery intentaron fugarse, según Ministerio Público.


El Ministerio Público pide prisión preventiva de 18 meses para los 38 implicados en el caso

La presunta red que, utilizando medios electrónicos para cometer extorsiones sexuales y económicas, así como al robo de identidad de ciudadanos de Estados Unidos, era encabezada por Sucre Rafael Rodríguez Ortiz (Darimán y/o Dari).

Así lo dio a conocer este viernes el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, tras presentar la solicitud de medida de coerción en contra de los 38 encartados en la Operación Discovery.

Esa persona, que es destacada como el principal integrante de la presunta banda, se le atribuye el despojo de los fondos de pensiones a cientos de ciudadanos estadounidenses, a través de una estructura que operaba desde Santiago mediante negocios de call centers (centros de llamadas).

En adición, el órgano lo acusa de violación al artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En contra del presunto líder de la organización y el resto de los implicados, el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y que el caso sea declarado complejo.

Demás imputados

Las restantes 37 personas que se encuentran apresadas y por las que el Ministerio Público solicitó medidas de coerción, están siendo imputadas por colaborar con la red.

Entre los encartados figuran: José Eliezer Rodríguez Ortiz, Jhonatan Francisco Vásquez Ventura, Máximo Miguel Mena Peña (Max), Emmanuel Castro Ozuna (Billete), Josué de Jesús Marte, Mayobanex Braulio Rafael Rodríguez Fernández (Mayo), Ángel Rafael Peralta Guzmán (Alikate) y Anabel Adames.

También contra Genaro Antonio Hernández Caba (Moreno K5), Pablo Miguel Balbuena (Miguel Ortiz y/o La Válvula), David Antonio Guzmán Javier, Winston Rafael Batista Brito, Jean Carlos Rosa Vargas, William Hiche Cárdenas, Wilmer Abreu Durán y Juan de Dios Martínez Brito.

Por: Edward Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.