Director regional norte DIGESETT supervisa el cumplimiento de la ley 63-17 en las provincias fronterizas. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

11 mar 2022

Director regional norte DIGESETT supervisa el cumplimiento de la ley 63-17 en las provincias fronterizas.





Montecristi, Rep. Dom. - El director regional norte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Coronel Jiménez, recorrió hoy las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde supervisando el cumplimiento de la ley 63-17 "Nosotros desde el 17 del mes pasado iniciamos un proceso de educación para que los ciudadanos y ciudadanas estén preparados con el cumplimiento de las medidas que deben cumplir"

"Como DIGESETT tenemos una obligación apegada al mandato de la ley de la constitución de la república, de viabilizar y fiscalizar aquellos ciudadanos que transitan con a falta a la ley 63-17, y por instrucciones del director general, General Ramón Antonio Guzmán, trabajaremos de la mano con la comunidad, asociación de juntas de vecinos, motoconchos y sindicatos de choferes, para que juntos podamos llevar a cabo este proceso." Expreso el Coronel Jiménez

Jiménez también rectifico que estarán de manera permanente en todas las provincias como parte del plan estratégico de la seguridad vial, y que hará las gestiones para que cada motorista tenga su licencia, pero debe registrarse en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ya que es quien lo registra, y una vez realizado ese proceso podrán identificar cualquier delito o robo de motocicletas.

De su lado Frank Moreno, capitán de la Policía Nacional Digesett Montecristi aseguró que seguirá al pie de la letra todas las medidas establecidas por sus superiores, a fin de realizar una mejor protección de los conductores y visitantes de la provincia.

Del mismo modo los ciudadanos y visitantes de esta zona turística dicen estar de acuerdo con las Medina establecidas por la DIGESETT, ya que previenen accidente y cumplen con la ley.

"Yo estoy de acuerdo con estas medidas porque así se evitan los accidentes en la ciudad, en la carretera y esos son medidas muy buenas puesto por nuestro gobierno para que la gente ande dentro del marco de la ley , a mi ya me agarran sin el cinturón y yo de inmediato pagué mi multa" así lo detalló Miguel Peralta.

 Por- Rosa Iris Mercado
Fotos: Jorge Abad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.