Montecristi: Ministerio de Educación realiza acto apertura año escolar 2021-2022. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

20 sept 2021

Montecristi: Ministerio de Educación realiza acto apertura año escolar 2021-2022.


Con la presencia de autoridades, profesores, estudiantes, padres, madres, tutores y personalidades invitadas fue iniciado la mañana de este lunes, el acto de apertura del año escolar presencial 2021-2022.

La actividad se inició con las notas de himno nacional interpretada por la banda escolar estudiantil del Centro Educativo John F. Kennedy que dirige el profesor de música Camaño Campos, y el izamiento de la bandera por miembros de la policía escolar, además de las palabras de bendición por el diácono de la iglesia católica San Fernando el doctor Miguel García Tatis.

Al dar las palabras de bienvenida al inicio del presente año escolar la licenciada María González Salcedo directora del Distrito Educativo 13-01, destacó los esfuerzos que en plena crisis de salud por la pandemia del Coronavirus realiza el Ministro de Educación Roberto Furcal a fin de que se pueda impartir la docencia lo mejor de lo posible en cada escuela y que los más beneficiados sean los alumnos.

Por su parte en su intervención de dicha actividad el director de la Región 13-00 de Educación que comprendes las provincias de Montecristi y Dajabón el licenciado Franklin Núñez, explicó que pese que sectores oscuros los cuales no hizo mención torpedean el inicio del año escolar para que sea un fracaso, desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader se trabaja para el éxito del mismo.

El profesor Rigoberto Ventura director del Centro Educativo John F. Kennedy, donde se hizo el lanzamiento del inicio del año escolar motivo a los padres, madres y tutores a enviar a los estudiantes a sus respectivas escuelas para que les saquen provecho al máximo de las clases que se van a impartir, al tiempo que dio las gracias a las autoridades del Ministerio de Educación en Montecristi por haber elegido ese lugar para tan importante actividad educativa.

El senador Montecristeño Moreno Arias, dijo que el presidente Luis Abinader y el Ministro de Educación Roberto Furcal, están concentrados para que en este año escolar 2021-2022 a los estudiantes de toda la geografía de la República Dominicana, se le brinde una educación de calidad como exigen los nuevos tiempos

El doctor Mario Bournigal director provincial de Salud Pública en Montecristi, dijo a los presentes que él conjuntamente con el equipo técnico profesional de esa dependencia gubernamental se encargarán de darle seguimiento al protocolo sanitario realizando en los centros educativos las pruebas contra el Covid19 y ejecutar otras acciones propia de esa enfermedad para evitar la propagación de la misma y posible muertes en el sector educación.

 Por Santos Vásquez y Emerson Gómez.


Además de Franklin Núñez, María González y el senador Moreno Arias, la actividad conto con la presencia de la gobernadora Nelsy Cruz, Manuel González asesor Nacional de Nivel Primario, el director general de Participación Comunitaria Pablo Miguel Ramírez, Manuel Mercedes Técnico Nacional de Participación Comunitaria entre otras autoridades locales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.