La denuncia fue hecha por numerosos criadores de esa comunidad y otras de provincia Montecristi, ante el Ministro de Agricultura Limber Cruz, quien se traslado para informar a la población sobre el inicio del plan de contingencia que se está ejecutando en el país para la erradicación de la peste.
La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, inició aquí el plan de contingencia para el control de focos de contagio en granjas y criaderos de traspatio, y anunció que en los próximos días la medida se extenderá hacia otras provincias del país.
“Nos iremos trasladando todos los días a una provincia para ir cubriendo todo lo que sea necesario en cuanto a las pérdidas económica de esta difícil situación que atraviesa la industria porcina de la República Dominicana”, dijo el ministro.
La PPA no tiene cura, ni existen vacunas para prevenirla y es altamente contagiosa para los cerdos por lo que se establece el sacrificio de los animales en los focos detectados para evitar la propagación.
Por Kelmarys Rivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario