DGDF y Medio Ambiente rehabilitan Laguna de Saladilla en Manzanillo - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

9 ago 2021

DGDF y Medio Ambiente rehabilitan Laguna de Saladilla en Manzanillo

 

Por Santos Vásquez.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y los Recursos Naturales procedieron a rehabilitar una parte importante de la Laguna de Saladilla en Manzanillo del municipio de Pepillo Salcedo perteneciente a la provincia de Montecristi.

En las labores fue utilizada una retroexcavadora de la DGDF y un personal técnico profesional de esa institución perteneciente al gobierno que preside Luis Abinader.

Los trabajos del cauce de dicha Laguna fueron dirigidos y supervisados personalmente por el doctor Ramón Ernesto Pérez Tejada, director ejecutivo de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.

Para poder ejecutar las labores de limpiezas en la Laguna de Saladilla Manzanillo, la DGDF dándole fiel cumplimiento a la ley 64-00 Sobre Protección al Medio Ambiente y los Recursos Naturales, procedió a través de José Luis Cholo Tatis encargado de esa institución en Montecristi, a solicitar los permisos correspondientes a Rafael Rafa Socias en su calidad de director de Medio Ambiente en esta provincia noroestana quien a su vez tramitó y gestionó en Santo Domingo capital Dominicana que los mismos fueran ordenados en un tiempo hábil por el Ministro Jorge Orlando.

La DGDF en su política de trabajo para beneficiar a pescadores, ganaderos, agricultores y otros renglones productivos de la provincia de Montecristi y zonas aledañas cumple con mantener en buen estado la Laguna de Saladilla Manzanillo, además para proteger el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.