Montecristi: Senador Moreno Arias solicita a la ciudadanía cuidar y preservar Laguna Saladilla. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

22 jun 2021

Montecristi: Senador Moreno Arias solicita a la ciudadanía cuidar y preservar Laguna Saladilla.


Montecristi, Rep. Dom.- El senador por esta noroestana provincia Ramón Antonio Pimentel Gómez , (Moreno Arias), visitó la mañana de hoy la Laguna Saladilla para verificar las condiciones de la misma , a raíz de que una parte de ella resultó incendiada.

Moreno Arias, realizo su recorrido por este patrimonio nacional de la naturaleza acompañado con parte de su equipo de trabajo y personal del Ministerio de Medio Ambiente, momento que aprovecho para motivar no solo a los Montecristeños sino a todo el que visita esta belleza ubicada entre los municipios de Pepillo y Dajabón , a cuidar de la misma.

Vista Laguna Saladilla.

El congreista de la cámara alta, también agradeció la reciente visita que realizó a esta Laguna, y otras zonas de la provincia de Montecristi, el Ministro de Medio Ambiente y recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, momento que destacó su ardua labor al frente de tan importante ministerio.

La Laguna Saladilla representa uno de los más importante cuerpos de agua dulce del Parque Nacional Montecristi, forma parte del sistema fluvial de río Masacre y ocupa una superficie de 5.29 kilómetros cuadrados con una profundidad promedio de 1.8 metros.


 Por Emerson Gómez y Santos Vásquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.