En esa línea, aseguró que Hacienda busca destruir a un grupo de riferos que instalaba bancas legales y que le pedía al Estado que controlara la proliferación de bancas ilegales y los sobrepremios, sin obtener respuesta oficial.
Maisichell Dicent dijo que hay más de 160 depósitos millonarios hechos a cuentas bancarias por parte de la “mafia” que, según él, opera en Hacienda.
Añadió que algunos han hecho depósitos de RD$150 mil, RD$200mil, RD$300 mil y hasta de RD$400 mil pesos mensuales, lo que hace un monto de más de 100 millones de pesos a favor de la presunta red de corrupción.
Asimismo, manifestó que los sobrepremios le dieron “un palo de gallera” a los riferos que operan legalmente.
“Eso lo causó el Ministerio de Hacienda, que en vez de ser el regulador de lo legal se convirtió en el administrador de la delincuencia y el robo, que permitieron que este país se convirtiera en una desgracia de juego. Aquí se sortean más de mil números diarios”, destacó.
Apuntó que hay gente que no le va a coger presión ni chantaje a nadie, y expuso que “mucha gente va a caer presa” y a testimoniar en los tribunales en relación con la supuesta “mafia”.
Comentó que “no se puede ser tan avaro” en ese negocio, pues tales prácticas están “destruyendo a familias que construyeron el sector de rifas”.
Maisichell Dicent fue suspendido por 60 días debido a un escándalo de sorteos fraudulentos durante su gestión al frente de la Lotería. Fue sustituido interinamente por Teófilo -Quico- Tabar.-
Por Ling Almánzar
No hay comentarios:
Publicar un comentario