Control migratorio ocupa motocicleta en Dajabón y vehículos en Santiago por tráfico de indocumentados. - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

2 feb 2021

Control migratorio ocupa motocicleta en Dajabón y vehículos en Santiago por tráfico de indocumentados.

 Dajabon,-

Miembros del equipo de interdicción de la dirección General de Migración, dirigidos por Dionisio Cruz, subdirector general con asiento en la zona regional Norte, detuvieron un motorista, mediante una persecución en la comunidad La Aviación de este municipio, mientras transitaba con varios indocumentados en condiciones migratorias irregular.

El detenido cuyo nombre no fue ofrecido de momento está siendo procesado junto a la motocicleta para ser puesto a disposición de la justicia y los extranjeros llevados al albergue para ser devueltos a su país.

Se recuerda que el ERD y la DGM, dieron a conocer  la pasada semana la cifra de más de 20 mil extranjeros detenidos, mayoría haitianos,  sólo por la frontera en Dajabón durante el pasado mes de enero, mediante la operación Valla Onda que acordaron el director general de migración Enrique García y el ministerio de defensa.

En otro operativo realizado este lunes en la ciudad de Santiago, fueron detenidos varios haitianos indocumentados y se incautaron dos vehículos en los que eran transportados.

Los interdictores intercedieron en calles y carreteras del sector herradura, al oeste de la ciudad corazón.

Por Arsenio Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.