Asimismo, Asociación de Ganaderos de Monción, (ASOGAMO), Asociación de Porcicultores de San Cristóbal (APORCISANCRIS), Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal, Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria, Asociación de Apicultores de San Pedro de Macorís y Asociación Agropecuaria Vicente Celestino Duarte.
Las asociaciones de Porcicultores de Licey al Medio, de Agricultores de Bao, de Caficultores Nueva Idea Incorporada y las cooperativas Agropecuaria y Servicios Múltiples de Procesadores de Lácteos Fronterizos, Agropecuaria y Servicios Múltiples de Jaquimeyes, también recibieron los recursos prometidos.
De igual manera, las asociaciones de Productores de Berenjenas y Asados del Valle de San Juan y de Ganaderos de Pedro Corto.
Igualmente están las asociaciones de productores de Carne y Leche de la Sierra, de Ganaderos de la Sierra y de Ganaderos de Monción. A cada una se les aprobaron financiamientos por más de 13 millones de pesos per cápita.
Los cheques fueron entregados por el director ejecutivo del FEDA, Juan Francisco Caraballo, quien recordó a los representantes de las instituciones beneficiadas que los recursos puestos en sus manos no son un regalo.
Caraballo explicó que la iniciativa responde al cumplimiento de compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina de dotar de financiamientos blandos y solidarios a los hombres y mujeres que ponen a parir la tierra.
“Recuerden que así como el presidente Danilo Medina contrajo un compromiso con ustedes y sus comunidades de facilitarles a manera de crédito estos recursos dentro de sus Visitas Sorpresa, así están ustedes comprometidos a darles buen uso, destinarlos para los fines para los que están dirigidos y devolverlos para que así otros productores tengan la misma suerte que ustedes de ser asistidos por un gobierno que como el actual se preocupa por su bienestar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario