PN detiene a tres acusan de matar abogado por error en LR - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

21 nov 2018

PN detiene a tres acusan de matar abogado por error en LR

Imagen relacionadaTres hombres acusados de matar por error al abogado Santo Cedeño del Rosario, el pasado 17 de octubre en la ciudad de La Romana, fueron detenidos por la Policía, los cuales actuaron por órdenes de un individuo que está preso en la cárcel pública de la ciudad de El Seibo.

Los apresados son Félix Antonio Martínez Valdez, alias “Liquito”, quien, según la Policía, fue la persona que contactó desde la cárcel para cometer el hecho, a Felipe Valerio; Carlos Alfredo del Rosario De Jesús, alias “Supite” y/o “Pipe”, y Natanael de Jesús Severino.
El hecho ocurrió en momento en que el jurista, quien era pastor de iglesia, se encontraba en el interior de un vehículo frente a la iglesia “Arca de Cristo”, ubicada en la calle Doctor Ferris, en La Romana.
“Felipe Valerio admitió haber sido la persona que realizó los disparos contra el abogado; De Jesús Severino, confesó ser el chofer de la motocicleta desde la cual cometieron el hecho, mientras que Del Rosario De Jesús, alias “Supite”, fue quien ubicó y dio seguimiento al vehículo marca Mitsubishi color blanco, placa G189011, donde estaba la víctima”, dice el informe policial.
“Supite” se comunicó vía telefónica con el primero para que disparara a la víctima”, agrega la uniformada. De acuerdo a las declaraciones de Felipe Valerio y Del Rosario De Jesús, ambos fueron contactados por el recluso Martínez Valdez, quien les ofreció la suma de 200 mil pesos para que asesinaran al abogado Julín Cabrera, entregándole la foto de éste último, por lo que el apodado “Supite y/o Pipe” ubicó por error al pastor Santo Cedeño del Rosario, a quien atacaron a tiros.
Felipe Valerio fue apresado en la sección Palmilla, en El Seibo, cuando le ocasionó heridas de bala a un hombre identificado como Santo B. Mercedes, cuando junto a un tal “Santo” (prófugo) perpetró un atraco y despojó a tres recolectores de leche de la suma de RD$170,000.00.
Los demás implicados fueron detenidos en un rancho construido de madera y zinc en una finca ubicada en la calle Principal del Paraje Majagua, del distrito municipal Pedro Sánchez, en El Seibo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.