Condenan a seis meses de prisión a hombre por comercializar huevos de tortuga en La Romana - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

30 oct 2018

Condenan a seis meses de prisión a hombre por comercializar huevos de tortuga en La Romana

Resultado de imagen para Condenan a seis meses de prisión a hombre por comercializar  huevos de tortuga en La RomanaLa Romana.- La Procuraduría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en La Romana, logró que condenaran a 6 meses de prisión al imputado Domingo Sainfleur Agustina, por haber sido sorprendido en flagrante delito con una cantidad de huevos de  tortugas para comercializarlos.
Una nota del organismos dice que el hombre fue sorprendido el 2 de octubre del año 2017, en la Isla Catalina, de la ciudad de La Romana, cuando se le ocuparon en sus pertenencias la cantidad de 34 huevo de tortuga verde, saqueado de un nido en el área de la playa.
La citada condena se produjo en el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, mediante la aplicación del procedimiento penal abreviado que establece el artículo 363 del código procesal penal.
El Ministerio Público representado Richard Guilamo Cedano, le solicitó a la juez de instrucción que condene al imputado Domingo Sainfleur Agustina, a seis meses de prisión.
Dicha condena debía ser suspendida de manera total bajo las condiciones de que el imputado a) resida en la ciudad de La Romana; b) abstenerse de viajar al extranjero; c) abstenerse del porte y tenencias de armas; d) abstenerse de visitar la Isla Catalina, Isla Saona, o cualquier otra área protegida donde pueda haber tortugas.
Dicho pedimento fue acogido por la juez de instrucción y condenó al imputado a seis 6 meses de prisión suspendido bajo el cumplimiento de las reglas solicitadas por el Ministerio Público.
Los hechos por lo que fue condenado el imputado constituyen una violación a los artículos 174, 175 numerales 1 y 2, 183 de la Ley 64-00 Sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, en perjuicio del Estado dominicano.

Por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.