Yoanna Bejarán Álvarez y Víctor González fueron designados de manera interina en las Procuradurías Regionales de Santiago y Montecristi - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

25 sept 2018

Yoanna Bejarán Álvarez y Víctor González fueron designados de manera interina en las Procuradurías Regionales de Santiago y Montecristi


Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018 que quedaron desiertas en las Procuradurías Regionales de Santiago y Montecristi, mediante Resolución, fueron designados de manera interina como titulares los magistrados Víctor González y Yoanna Ysabel Bejarán Álvarez, respectivamente. El magistrado Víctor González ejercía la función de titular de la misma Procuraduría Regional de Santiago, mientras que la magistrada Yoanna Bejarán ejercía las funciones de fiscal titular de Montecristi, siendo ascendida ahora a Procuradora de Corte de Apelación.

En torno a la plaza desierta en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, se informó que con la abstención del voto del mismo, fue designado por el resto de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público como fiscal titular interino el magistrado Edward Manuel López Ulloa, quien igualmente ejercía las funciones de fiscal titular interino en Samaná.
Mediante Resolución del CSMP, la Procuradora Adjunta Marisol Tobal, quien se desempeñaba como Coordinadora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, fue designada en el Departamento de Dictámenes y Litigios, otorgándole como funciones específicas la coordinación de los temas a cargo del Ministerio Público respecto a los casos que se conocen en el Tribunal Superior Electoral.



Señaló que conforme lo manda la ley, los cargos de titulares fueron concursados durante el Concurso Interno de Titularidades CIT-01-2018 para cubrir 40 plazas en 11 procuradurías regionales, 7 procuradurías especializadas y 22 fiscalías, que se encontraban vencidas conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público está conformado, de acuerdo a lo establecido en el artículo 46 de la Ley No. 133-11, por un Procurador Adjunto del Procurador General de la República, elegido por sus pares; un Procurador General de Corte de Apelación, elegido por sus pares; un Procurador Fiscal, elegido por sus pares, y un Fiscalizador, elegido por sus pares en un proceso eleccionario llevado a cabo conforme establece el artículo 49 de la referida ley, por todos los miembros de la carrera del 

Ministerio Público, además del Procurador General de la República, quien lo preside, lo que significa que las decisiones emanadas del CSMP, son decisiones que representan el interés colectivo del Ministerio Público.



Respecto al concurso, el Ministerio Público recordó que fue realizado en cumplimiento de la referida Ley Orgánica del Ministerio Público, No. 133-11, y el Reglamento de Carrera del Ministerio Público, que establecen la realización de concursos internos para optar por funciones directivas en las procuradurías regionales, procuradurías especializadas y fiscalías, cuyos mandatos en el cargo estén vencidos, así como atendiendo a reclamos de diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, a requerimientos hechos formalmente por el Congreso de la República Dominicana y las asociaciones de miembros de la carrera del Ministerio Público.
Cabe resaltar que durante el acto de juramentación de los nuevos titulares del Ministerio Público llevado a cabo el pasado 21 de septiembre en el salón de eventos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), se agradeció la labor realizada por los titulares salientes, entregándoles una placa de reconocimiento a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.