Pro Consumidor vigila comercios de RD con motivo del Día de las Madres - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

23 may 2018

Pro Consumidor vigila comercios de RD con motivo del Día de las Madres


Santo Domingo, 23 may.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que redobló la vigilancia en la comercialización de bienes y servicios con motivo de celebrarse el próximo domingo el Día de las Madres.
A través de un comunicado, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, indicó que la entidad está desarrollando un plan de atención a las denuncias, quejas y demandas de los consumidores ante la dinamización de las actividades comerciales por esta festividad.
En ese sentido, señaló que Pro Consumidor “se mantiene reforzando la vigilancia antes, durante y después a la festividad, poniendo en marcha los mecanismos necesarios para la protección de los intereses y derechos económicos de la población consumidora”.
Precisó en el comunicado que parte de este plan de acción consiste en revisar de manera previa las ofertas que los proveedores destinan a esta celebración, “en busca de que las mismas estén alineadas con lo que se publicita y verificar en los comercios mediante recorridos aleatorios, que esta publicidad no incurra en engañosa”.
Dentro de las recomendaciones, exhortó a los consumidores o usuarios a exigir la exhibición de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, exigir la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio, para cualquier reclamación futura.
La entidad dijo que pueden acudir a Pro Consumidor para denunciar o reclamar la afectación de sus derechos, en cuanto a productos alimenticios vencidos o el mal estado, cobros adicionales con tarjeta de crédito, cargos extras, publicidad engañosa, garantía y otras violaciones de consumo.
of-am
Por EFE
Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.