Medios paquistaníes denuncian la falsedad de la presunta foto de Bin Laden - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

2 may 2011

Medios paquistaníes denuncian la falsedad de la presunta foto de Bin Laden

 BIN LADEN FUE ABATIDO AYER POR FUERZAS ESPECIALES ESTADOUNIDENSES EN LA MANSIÓN QUE LE SERVÍA DE REFUGIO

 Una supuesta imagen hecha de un video de Express TV muestra el cadáver del terrorista Osama bin Laden. Lo cierto es que se trata de un montaje que ha estado circulando en internet durante dos años.

Medios paquistaníes denunciaron hoy la falsedad de una fotografía publicada en primer lugar por uno de sus canales de televisión con el supuesto rostro sin vida de Osama Bin Laden, que resultó ser un montaje.
"Se ha expandido como un incendio. Estamos intentado averiguar de dónde ha salido. Creemos que ha sido obra de un simpatizante integrista para presentar a Estados Unido como un país violento", dijo a Efe la periodista del canal paquistaní Express Anjum Rahman.
La imagen, un montaje que une la parte inferior de la cara de Bin Laden con la superior de un individuo ensangrentado y con un ojo semiabierto, fue difundida en primer lugar por el canal paquistaní Geo, y desde ahí adquirió una difusión mundial.
Geo precisó que la autenticidad de la imagen no había sido comprobada antes de su difusión, pero para cuando aparecieron en la red las dos fotografías usadas para el montaje, muchos medios habían publicado el supuesto rostro del terrorista muerto.
Bin Laden fue abatido ayer por fuerzas especiales estadounidenses en la mansión que le servía de refugio, ubicada en la tranquila ciudad norteña paquistaní de Abbottabad.
Desde allí, su cadáver fue transportado a la base aérea de Bagram, en Afganistán, donde tuvo lugar una ceremonia funeraria siguiendo el rito islámico, y más tarde arrojado al mar, según distintos medios. 

Por: EFE Islamabad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.