Rescatan en la Bahamas 5 arqueólogos RD - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

16 abr 2011

Rescatan en la Bahamas 5 arqueólogos RD

 De la costa de Manzanillo partieron los cinco arqueólogos desaparecidos en el Mar Caribe hace varios días, luego que la embarcación que ocupaban sufriera una avería.

Salieron a pescar el lunes desde la Bahía de Manzanillo en bote quedó a la derivaLos náufragos están en poder de las autoridades de Bahamas 

Montecristi. La Jefatura de la Marina de Guerra informó esta mañana que fueron rescatados sanos y salvos en las Bahamas los cinco arqueólogos  dominicanos que salieron a pescar el pasado día 11  en un bote desde el puerto de Manzanillo.
Se trata de  Rafael Martínez Carrasco, Rigoberto Villanueva Sánchez, Juan Jiménez Perdomo, Luis Enrique Peralta Montero y Ruddy Bartolo Olivares, quienes eran buscados en aguas territoriales dominicanas por dos unidades de la Marina de Guerra y un helicóptero de la Fuerza Aérea.
El jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, comunicó que los cinco se encuentran en poder de las autoridades de Las Bahamas  quienes le informaron que los dominicanos estaban a la deriva cuando fueron rescatados.
“Gracias a Dios, los cinco arqueólogos dominicanos están sanos y salvos, fueron rescatados en aguas territoriales de las Bahamas, luego de que la embarcación en la que salieron se hallara a la deriva”, dijo Cabrera Arias. 
Los cinco dominicanos salieron el lunes 11 del puerto de Manzanillo y dijeron a la comandancia de la Marina que su propósito era  pescar y regresar a puerto dos días después, es decir el miércoles 1l3, pero el bote “Yulibe primero”, se averío en alta mar.
Los familiares  dieron la voz de alarma y dijeron que se trataba no de pescadores, sino de cinco arqueólogos. De inmediato el jefe de la Marina, movilizó dos embarcaciones para ir en su búsqueda.
Cabrera Arias logró asimismo que la jefatura de la Fuerza Aérea enviara una aeronave a la zona, integrándose a la búsqueda de los desaparecidos. También participaron unidades privadas como colaboración con las autoridades.
Además de disponer un amplio rastreo en Manzanillo y zonas aledañas, el jefe de la Marina,  había iniciado contacto con la Dirección de Patrimonio Cultural, a fin de determinar si realmente se trataba de arqueólogos, los cinco desaparecidos.
“Pero lo importante es que gracias a Dios, tenemos a esos hermanos dominicanos sanos y salvos, es lo mas significativo”, preciso el vicealmirante Cabrera Arias, quien además de personal, habló por medio del vocero de la Marina, capitán de navío Antonio Cabral Fani.
Cabral Fani, comunicó que el jefe de la Marina instruyó a los departamentos de Operaciones Navales e Inteligencia M-2, con el propósito de indagar qué produjo la avería en el bote que ocupaban los cinco dominicanos encontrados a la deriva en aguas territoriales de las Bahamas.

UN APUNTE
Operativo  búsqueda
La Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y auxiliares navales participaron en un amplio operativo para rescatar a los cinco arqueólogos desaparecidos en el Mar Caribe. Pero éstos fueron rescatados en las Bahamas.

Por: Escrito por: Diógenes Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.