Consejo Nacional de Drogas es opuesto se modifique Ley Lavado de Activos - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

5 abr 2011

Consejo Nacional de Drogas es opuesto se modifique Ley Lavado de Activos

La doctora Mabel Féliz Báez
El Comité Nacional contra el Lavado de Activos junto a la Junta Directiva del Consejo Nacional de Drogas (CND),  anunció este lunes que someterán al Congreso Nacional un manifiesto para pedir la detención del proyecto de modificación a ley 72-02 contra el Lavado de Activos, sometido por el Procurador General de la República, por no estar de acuerdo  con algunas estipulaciones en él.
La doctora Mabel Féliz Báez explicó que el Comité Nacional contra el Lavado de Activos del cual forma parte el Procurador, Radhamés Jiménez, debió analizar y consensuar previamente el proyecto que reduce el porcentaje de recursos económicos que le deben entregar a las organizaciones de prevención de estupefacientes,  producto de las incautaciones de inmuebles y dinero del narcotráficos.
Asimismo, indicó que no está de acuerdo en las modificaciones que se le quieren hacer a los párrafos II y el III de dicho proyecto, donde se establecería que un 50% de la cooperación internacional sea destinada a la Policía Nacional y el otro 50% sea usado a discreción por la Procuraduría.
Mabel Feliz dijo que si se aprueba ese proyecto tal y como fue enviado al Congreso Nacional, se quedaría fuera de los recursos que deber ser destinado al Consejo Nacional de Drogas (CND) y otras instituciones que trabajan en la prevención de estupefacientes en la ciudadanía.
Recordó que la mayoría de los recursos económicos  que utiliza el CND para ese objetivo en con cooperación de organismos internacionales.
Justamente hable con el Procurador Radhamés Jiménez y le dije que sería importante que esa modificación a la ley sea consensuada, porque somos signataria de varias Convenciones Internacionales que ya fueron ratificadas y se pudiera eso crear un conflicto internacional con relación a esa ley, es decir dañar esos acuerdos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.