Amazon lanza un servicio de almacenamiento en línea - Informe Real RD

LO ÚLTIMO

3 abr 2011

Amazon lanza un servicio de almacenamiento en línea

amazon-nuevos-servicios-510x340El hecho de que la tecnología sea creada por el ser humano, implica fallas, accidentes o errores, por esta razón no podemos confiar siempre en los lugares en los cuales almacenamos nuestra  información y es importante respaldarla, pero cómo o en dónde.
Debido a estas preocupaciones a las urgencia, Amazon acaba de ofrecer dos nuevos servicios: Amazon Cloud Drive y Amazon Cloud Player. Con estos dos nuevos servicios, Amazon pretende solucionar esto a través del cloud o nube. 

El "cloud" o nube se refiere a los servicios de almacenamiento y envío a una computadora a través de internet. Lo cual te permite poder tener acceso a tus archivos desde una computadora conectándote al cloud, en donde puedes almacenar fotografías, música y archivos de texto.

Los beneficios de poder tener tu información en la red, es que no corres el riesgo de las fallas de computadoras o discos duros, en internet tu información está mucho más segura.

Por otro lado, si estás en un lugar en el cual necesites información de tu computadora de escritorio en casa, puedes accesar a través de esto a todos tus archivos.

Con estos nuevos servicios Amazon crece y deja de ser un sitio exclusivamente de compras en línea y se coloca para competir directamente con Google Inc. y Apple Inc, quienes supuestamente también están creando este tipo de servidores para acceder a la información.

La cantidad de memoria que ofrecen estos servicios es de 5 GB de manera gratuita, sin embargo si quieres aumentar la memoria puedes pagar una cuota de 20 dólares y aumentarla a 20 GB.

Por: Andrea Viedma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.